Vecinos del poblado de Galeana mantienen sus protestas con el fin de impedir la instalación de dicha empresa.
Zacatepec.- Continúan las protestas contra la instalación de una empresa gasera en la comunidad de Galeana de este municipio. Por tercer día consecutivo, vecinos de ese poblado bloquearon –por un par de horas– la circulación de la carretera Alpuyeca-Jojutla.
Los pobladores aseguraron que mantendrán las protestas hasta que se garantice la suspensión de los trabajos en el predio donde pretenden instalar una estación de venta de gas LP, que –consideran– pone en riesgo la seguridad de las familias que habitan la zona.
Por tercer día, el grupo de inconformes mantuvo el bloqueo del tramo carretero para exigir a las autoridades municipales la cancelación de cualquier permiso para continuar con la instalación de ficha gasera.
“Definitivamente no la queremos, no queremos una gasera que pondrá en riesgo nuestro patrimonio, nuestra vida”, dijo uno de los quejosos.
Fabián Luna, otro de los vecinos afectados, reiteró que no están de acuerdo con que se construya la gasera, ya que será un peligro latente. “Que busquen otro lugar, pero aquí definitivamente no la queremos”, aseveró.
Agregó que por el momento comenzaron a realizar algunos trabajos en el predio, por ello se están adelantando, pues una vez que inicien, será mucho más complicado detener la obra.
Al respecto, las autoridades municipales aseguraron que se está revisando la situación, al asegurar que no han expedido permiso alguno para ese tipo de negocio, por lo que invitaron a los inconformes a liberar el tramo carretero y no afectar a terceros.