Con las acciones de “Aprende a Vivir Seguro” se busca evitar accidentes entre automovilistas y motociclistas.
Tlaquiltenango.- Autoridades municipales de este lugar dieron a conocer que se retomó el operativo “Aprende a Vivir Seguro”, que consiste en recomendar a los conductores el uso de cinturón de seguridad y casco para reducir el riesgo de accidentes.
Dicho operativo está a cargo del personal de las direcciones de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil, que instaló un punto de revisión en el paradero de la colonia Centro de la cabecera municipal, donde recomendaban a los conductores las medidas básicas de seguridad.
Omar Francisco Santana, director de Tránsito, informó que este operativo busca concienciar a la ciudadanía para hacer uso del cinturón de seguridad, uso de casco para los motociclistas y hacer partícipes a los peatones para hacer lo suyo, tal como el uso de cubrebocas en espacios públicos, en establecimientos y en el transporte público.
Las autoridades municipales informaron que dichas recomendaciones también tienen la finalidad de evitar infracciones; sin embargo, en caso de reincidir, podrán aplicarse las sanciones que establece el reglamento de tránsito.
Por su parte, Raymundo Cortés Jiménez, director de Protección Civil municipal, se encargó de la desinfección de las unidades del transporte público que transitan por la avenida principal de la cabecera municipal, con el objetivo de fortalecer las medidas sanitarias contra la propagación del covid-19.