Zona Sur

Continúan los trabajos de desazolve en el río Chalma


Lectura 1 - 2 minutos
Durante la temporada de lluvias aumenta el riesgo de desbordamiento del río Chalma.
Durante la temporada de lluvias aumenta el riesgo de desbordamiento del río Chalma.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Continúan los trabajos de desazolve en el río Chalma


Durante la temporada de lluvias aumenta el riesgo de desbordamiento del río Chalma.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Las labores se realizan en distintos puntos del municipio de Tetecala con la finalidad de disminuir los riesgos de afectaciones a la población en la actual temporada de lluvias.

Tetecala.- Como parte de las acciones para reducir riesgos de desbordamiento e inundaciones durante esta temporada de lluvias, autoridades de este municipio informaron que continúan con trabajos de desazolve de distintos puntos del río Chalma.  

El gobierno municipal informó que en coordinación con el gobierno del estado, se realizan trabajos de desazolve del río Chalma a fin de garantizar el cauce del agua durante esta época de lluvias, cuando aumenta su caudal.

Los trabajos se realizan a la altura de las colonias Francisco Sarabia y Actopan, donde existe mayor riesgo de desbordamiento del cauce debido a su condición.

Resaltaron que con estas labores se busca evitar desbordamientos que afecten el patrimonio y la integridad de la ciudadanía que habita en dichos sitios.

Recordaron que se trata de las zonas de mayor riesgo de emergencia durante esta temporada, por lo que se ha notificado a las familias para que tomen las medidas preventivas necesarias a fin de proteger sus documentos importantes y pertenencias de mayor valor y, sobre todo, la integridad física de todos.

Las autoridades señalaron que se mantiene el monitoreo del nivel del río con los municipios aledaños y del Estado de México a fin de actuar en caso de alguna emergencia.

Asimismo, hacen un llamado a la ciudadanía a mantenerse alerta y pendiente de cualquier información a través de los medios oficiales de la comuna.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,091,892 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Entregan constancia de mayoría a Leónides Segura en Coatetelco
Sig. Asigna el Impepac regidurías a los municipios

Hay 5907 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.