Zona Sur

Asigna el Impepac regidurías a los municipios


Lectura 2 - 3 minutos
El Impepac dio a conocer las listas de los regidores que fungirán en los próximos ayuntamientos 2022-2024.
El Impepac dio a conocer las listas de los regidores que fungirán en los próximos ayuntamientos 2022-2024.
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Asigna el Impepac regidurías a los municipios

El Impepac dio a conocer las listas de los regidores que fungirán en los próximos ayuntamientos 2022-2024.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Se espera que se presenten impugnaciones.

Zona sur.- Este lunes, el Consejo Estatal Electoral del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) emitió la declaración de validez y calificación de las elecciones del pasado 6 de junio, así como la asignación de regidores en los distintos municipios.

De acuerdo con la información difundida por el Impepac, las regidurías de los municipios de la zona sur quedaron de la siguiente manera:

En Jojutla, donde ganó Morena, los regidores serán dos de ese partido, dos de Encuentro Social y uno de Movimiento Alternativa Social. El Ayuntamiento quedará conformado con Juan Ángel Flores Bustamante como presidente municipal; la síndica será Amada Martínez Morán y los regidores (de Morena), Simri Brayan Grimaldo Tovar y la directora del DIF (con licencia), Mirsa Berenice Suárez Maldonado; del PES, Alberto Salgado López y Patricia Luna Domínguez, y por el MAS, Reyes Bruno Oliveros.

En Zacatepec, el presidente municipal para el periodo 2022-2024 será José Luis Maya Torres, con María Elena Castañeda Neria como síndica, ambos del Partido Encuentro Social. Sin embargo, ese instituto político no tendrá ningún regidor. Los concejales serán, por Morena, Irma Ramírez Pérez; por el PT, Williams Almazán Ríos; por Nueva Alianza, Margarita Borja de la Sancha; por el PRI, Rubén Navarro Toledo, y por Movimiento Ciudadano, Christian Ramírez Antúnez.

En Tlaquiltenango, el profesor Carlos Franco Ruiz, de Morena, se quedó sin regidurías. Lo acompañará en la sindicatura la también morenista Nohemí García Gaytán. Sus regidores serán Juan Martínez Sánchez, de RSP; Daniel Odilón Vera Sánchez, del PAN; Diana Cecia Sánchez Contreras, del PRI; Emilio Javier Cabrera Quintero, del MAS, y Alma Delia Abarca García, del PT.

En Tlaltizapán ganó Morena y el nuevo Ayuntamiento quedará conformado con Gabriel Moreno Bruno como alcalde; Diana Patricia Figueroa Núñez será la síndica municipal, ambos de Morena; los regidores serán Tomás Aparicio Cobreros, también de Morena; Esteban Rabadán Miranda, de Encuentro Social; Jorge Hernández Jaimes, del PRI; Leticia Alcocer Vázquez, del PT, y Rafaela Maldonado Morales, de Encuentro Social.

Algunos especialistas consideraron que debido a la aplicación del criterio de inclusión, que en algunos casos se consideraron incorrectos, podrían generarse inconformidades e impugnaciones en los próximos días.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,179 Posts 36,296,432 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Continúan los trabajos de desazolve en el río Chalma
Sig. Intervendrá gobierno estatal en caso de gasera de Galeana

Hay 4904 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.