Ramiro Figueroa Melgar, presidente municipal de Coatlán del Río, mencionó que ante la disposición de las instancias tanto estatales como federales, se logró el apoyo para la perforación y equipamiento de un pozo agrícola más que viene a reforzar la actividad agrícola en el municipio, donde los productores ya no dependerán del temporal para sus siembras, pues contarán con el abastecimiento necesario del vital líquido.
Agregó que con ello suman un total de 600 empleos que se generarán con el funcionamiento de estos pozos para el campo en las dos comunidades antes mencionadas; atendiendo así una de las principales demandas del sector campesino, dijo Figueroa Melgar.
Asimismo, el alcalde mencionó que existe el apoyo de la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente (CEAMA), que ha destinado recursos adicionales a las necesidades del municipio, en beneficio directamente del campo.
Entre los principales productos del municipio citó al chile, flor, huertas frutales, caña, maíz, sorgo y en algunos casos frijol y arroz; productos que con el abastecimiento seguro de agua se fortalecerán.
“Para el productor la siembra de temporal siempre depende de las buenas lluvias; la de riego, de la afluencia de agua del río… Pero ahora, los productores tendrán garantizado el suministro para evitar que presenten pérdidas de su ciclo agrícola”, acotó el munícipe.
Así, el munícipe agradeció al gobierno del estado por la disposición y el apoyo que ha brindado al municipio y a los diferentes sectores, ya que con los recursos propios el gobierno local no podría atender todas las necesidades y demandas de la población, acotó.