Alejandro Flores Castrejón, regidor y representante de la industria de la masa y la tortilla en la región, comentó que el miércoles pasado todos los molineros del municipio acudieron a la población mencionada para entrevistarse con el ayudante y solicitar la aplicación del reglamento.
“Pero tuvimos la mala fortuna que no se presentó el ayudante municipal. Entonces, acordamos con el secretario de la presidencia que lo iba a citar para el día lunes a las diez de la mañana para tratar ese asunto”.
“Queremos simplemente que se aplique el reglamento. Había un tipo de Puente de Ixtla que vino a descomponer la situación de Tehuixtla y está ahí queriendo imponer su manera de trabajar que es precisamente perjudicando a los compañeros. Queremos que no haya venta ambulante, porque no hay equidad, no hay respeto por el precio y obviamente se pone reglas que no se controlan y tenemos que aplicar el reglamento para que haya equidad”.
Por otra parte, el dirigente destacó que el precio del kilogramo de tortilla podría sufrir otro incremento, por los altos costos del maíz.
“El precio del maíz se ha duplicado y estamos viendo la posibilidad de ajustar el precio, aunque la mayoría de nosotros estamos en la posición de que no se incremente el precio, de que podamos ver de alguna manera con el gobierno que controle un poquito a los especuladores, a la gente que acapara el maíz y que lo distribuye, para que no se eleven tanto los costos. Porque de otra manera, tendríamos que cerrar los negocios.”
Aseguró que están sosteniendo reuniones entre industriales de los diferentes municipios de la región para poder enfrentar el problema.
“En Zacatepec ya se tuvo un reunión y está la inquietud de que se suba el precio del kilogramo de tortillas, pero estamos en diálogo y creo que vamos a estar en ese tenor, hasta donde más podamos aguantar.”
1 comentario
Hey
Esta muy mal que gente como el disque el regidor quiera imponer… Compartelo!