Los quejosos comentaron a este medio de comunicación lo que calificaron falta de capacitación por parte de los elementos de Tránsito, quienes, aseguran, no cumplen al 100 por ciento con su trabajo.
“Es notoria la falta de capacitación por parte de los policías, no dan las indicaciones necesarias e incluso se ha puesto en riesgo la integridad física de los transeúntes y no vemos que el director de Tránsito esté checando el trabajo de sus subordinados”, dijeron los quejosos, además de hacer el exhorto a las autoridades municipales de brindarles capacitación para que cuenten con el perfil que permita garantizar la seguridad vial a la ciudadanía, agregaron.
Destacaron que los oficiales de Tránsito son personas que incluso algunos de ellos no tenían trabajo antes que entrara esta nueva administración municipal, por lo que no tienen ninguna carrera técnica respecto del cargo público que desempeñan, comentaron.
Asimismo, señalaron que el director de Tránsito, Juan Márquez –quien también se dedica al oficio de taxista–, no hace presencia para el resguardo de la vialidad y los elementos se cubren el sol orillándose y no están al pendiente de la circulación y el cruce de los peatones.
Los transportistas reconocieron que no hay infracciones por algunos señalamientos pequeños, ya que ha sido instrucción del alcalde Ramiro Figueroa Melgar, quien aseguró que brindan todas las facilidades al transporte público y a los visitantes y paseantes que llegan o atraviesan el municipio; sin embargo, también han dejado de infraccionar otras faltas fuertes.
Por ello, los quejosos hicieron el exhorto a las autoridades municipales para que les brinden capacitación a los elementos de Tránsito municipal y sobre todo, supervisen su desempeño laboral por el bien y seguridad de la población.