Zona Sur

Cabildo ixtleco contará con representación de la comunidad transgénero


Lectura 1 - 2 minutos
Venus Ailín de Sousa señaló que buscará la creación de una dirección de la diversidad sexual en el municipio.
Venus Ailín de Sousa señaló que buscará la creación de una dirección de la diversidad sexual en el municipio.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Cabildo ixtleco contará con representación de la comunidad transgénero


Venus Ailín de Sousa señaló que buscará la creación de una dirección de la diversidad sexual en el municipio.
Fotógraf@/ LA REDACCIÓN
  • Like
  • Comentar

Durante la próxima administración municipal ese sector tendrá una representante en una regiduría.

Puente de Ixtla.- El Cabildo de la próxima administración 2022-2024 contará con representación de la comunidad transgénero por parte del partido Morelos Progresa. 

Se trata de Rodolfo Torres de la Cruz, conocida como Venus Ailín de Sousa, quien es originaria del municipio y que por años ha luchado por los derechos de la comunidad lésbico, gay, transgénero, bisexual, Intersexual (LGBTI) en Puente de Ixtla y que fue electa para ocupar una regiduría durante el próximo periodo dentro de la fórmula del partido Morelos Progresa que tuvo como candidato a Josué Espíndola.

En entrevista, Venus Ailín comentó que es una gran sorpresa para ella, ya que no lo esperaba, pues ocupaba la tercera regiduría en la fórmula de Morelos Progresa: “Estaba en la tercera regiduría, pero, por equidad de género, tuve la oportunidad de ser designada por el Impepac y ya he recibido la constancia que así lo acredita”, dijo.

Destacó que con esta designación se abre una puerta muy grande al ser la primera mujer transgénero del estado electa a una regiduría. “Esto permitirá hacer algo más grande al contar con una persona que representa a la comunidad LGBTI y al pueblo ixtleco en general (…). Tengo en mente trabajar para hacer valer los derechos de todas y todos, gestionar que se cuente con una dirección de la diversidad sexual y hacer nuevas cosas”, señaló.

De igual forma, destacó que es una lucha constante y un compromiso para trabajar durante los próximos tres años.

Comentó que tienen proyectos de equidad de género, diversidad sexual y cultura. “Es un reto, soy una persona que se estará preparando para hacer un buen trabajo, siempre con humildad y con los pies en la tierra. Vamos a buscar hacer un buen papel”, añadió.

Ailín de Sousa mencionó que espera que haya un acercamiento con quienes integrarán la próxima administración para trabajar de la mano, a favor de la ciudadanía.

Por último, aseguró que su designación ha sido bien vista por muchas personas y ha tenido muestras de aceptación por parte de varios ciudadanos del municipio.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,194 Posts 184,227,794 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Exigen reubicación de tianguistas en Miacatlán
Sig. Retomarán jornada de vacunación antirrábica en Coatetelco

Hay 5066 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.