Zona Sur

Retomarán jornada de vacunación antirrábica en Coatetelco


Lectura 1 - 2 minutos
Retomarán jornada de vacunación antirrábica en Coatetelco
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Retomarán jornada de vacunación antirrábica en Coatetelco


  • Like
  • Comentar

Autoridades reconocen que aún falta mayor trabajo para erradicar la proliferación de perros callejeros en el municipio.

Coatetelco.- Autoridades de Salud de este lugar anunciaron que se retomará la jornada de vacunación antirrábica para mascotas en el municipio. Este jueves 17 de junio, la brigada de vacunación estará en la colonia Xochicalco.

Las autoridades reconocieron que aún falta mayor trabajo para erradicar la proliferación de perros callejeros, pero para ello se requiere de la participación activa de la ciudadanía para cuidar y querer a sus mascotas.

Recordaron que en esta ocasión, la campaña de vacunación para perros y gatos contra se realizará este jueves 17 de junio, de diez de la mañana a tres de la tarde, en el crucero de Xochicalco. Por lo que invitan a la ciudadanía a aprovechar que se acerca el servicio a la colonia para llevar a sus mascotas y protegerlas contra la rabia.

Sin embargo, mencionaron que del mismo modo, se hace la invitación a la ciudadanía a que cuide a sus mascotas, evite dejarlas en las calles y procuren darles un trato digno.

Las autoridades de Salud aseguraron que se busca generar programas que permitan reducir la presencia de perros callejeros, donde incluso ya se han realizado jornadas de esterilización canina y felina. Sin embargo se requiere de mayor participación de las familias del municipio para frenar la proliferación de animales domésticos que terminan en las calles y que, con el paso del tiempo, se vuelven un riesgo para la salud.

La jornada de vacunación antirrábica para perros y gatos se llevará a cabo con los protocolos sanitarios correspondientes, con el uso de cubrebocas obligatorio, ante la emergencia sanitaria por covid-19.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,234 Posts 184,630,154 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cabildo ixtleco contará con representación de la comunidad transgénero
Sig. Industriales de la masa y la tortilla piden apoyo del gobierno

Hay 5500 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.