La causa, el fin de la actual administración; el Ayuntamiento aseguró que es para reestructurar el gobierno.
Tlaltizapán.- Debido a que la actual administración municipal fracasó en su intento de tener continuidad para el próximo trienio, este miércoles comenzaron los despidos de personal. En una primera etapa, saldrán entre 15 y 20 trabajadores.
El secretario municipal, Leobardo Guzmán Gutiérrez, explicó que como es normal en toda administración, hay un reajuste de personal por fin de trienio y como tendrán que ir cerrando las operaciones para permitir el arribo del que sigue, es que se tomaron estas medidas.
Ante los reclamos que se generaron ayer mismo a causa de estos despidos, refirió que tal situación se vive cada tres años. “El que gana, trae su gente y va a entrar a la administración y nosotros tenemos que abandonar y despedirnos; fuimos alquilados para trabajar para tres años”, dijo.
“Yo les digo que el día 6 de junio recibí la notificación de que perdimos la elección y mi trabajo concluye el 31 de diciembre; de ahí en adelante, el próximo presidente municipal decide quién se queda y quién se va”, explicó.
Guzmán Gutiérrez dijo que en este primer ajuste saldrán entre 15 y 20 personas de diferentes áreas y todavía no sabe si habrá otro, pero no se descarta, más adelante.
“A veces no nos gusta que se vaya el personal, pero se trata de reducir la nómina para que salgamos bien”, comentó.
Aseguró que se va a pagar el finiquito conforme a la ley y no tiene nada que ver con represalias porque perdieron la elección.
Por otro lado, consideró que la elección no les favoreció porque el Partido Encuentro Social “es un partido estatal” que no tuvo mucha promoción y, por otro lado, la ola de Morena “nos alcanzó muy fuerte”.