Zona Sur

Continúan los festejos en honor a San Juan Bautista en Coatetelco


Lectura 1 - 2 minutos
Continúan los festejos en honor a San Juan Bautista en Coatetelco
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Continúan los festejos en honor a San Juan Bautista en Coatetelco


  • Like
  • Comentar

Autoridades señalan que se realizaron debido a que el semáforo epidemiológico en Morelos sigue en verde.

Coatetelco.- En este municipio, los festejos en honor a San Juan Bautista iniciaron desde el miércoles 23 de junio. Las autoridades dieron a conocer que esto fue posible a que el semáforo epidemiológico en Morelos se mantiene en semáforo verde.

La celebración inició con el tradicional huentle y la promesa de flores, acompañados del brinco del chinelo, en honor al santo patrono San Juan Bautista, para dar paso a las celebraciones del día principal, este jueves 24 de junio, con las tradicionales “Mañanitas”, a las 06:00 horas, y la misa oficial, carreras de caballos; ya por la noche se llevó a cabo la tradicional quema del castillo.

Las autoridades municipales aseguraron que esta celebración se llevó a cabo al contar con semáforo verde en el estado, aunado a que han reducido los casos de covid-19 entre la población de este lugar.

Sin embargo, durante las diferentes actividades alusivas a la celebración, se pudo observar que ha disminuido el uso de cubrebocas entre la ciudadanía. 

De acuerdo con las autoridades de Salud, durante semanas recientes, en el municipio indígena se han mantenido 44 casos confirmados acumulados, con 36 recuperados y diez defunciones por esta causa durante el tiempo en que se ha mantenido la emergencia de salud por covid-19 en el país.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,113,412 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Abrirán un nuevo Centro de Atención Externa para la mujer en Tlaltizapán
Sig. Trabajan autoridades de Tetecala con planteles que regresaron a clases presenciales

Hay 6620 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.