Vendedores del mercado “Benito Juárez” confían en mejorar su actividad en la próxima temporada de asueto.
Jojutla.- Los comerciantes del mercado “Benito Juárez” de este municipio esperan un repunte de ventas durante la temporada de vacaciones, ya que a pesar de mantener en el estado el semáforo en verde, no ha mejorado la situación para el sector.
Alejandro Avelar Morales, presidente de la Unión de Comerciantes del referido mercado, comentó que pese a que el semáforo epidemiológico ha estado en verde desde hace algunas semanas, las ventas aún siguen bajas, que se oscilan en un 30 por ciento en productos que no son de primera necesidad.
Comentó que únicamente se tuvo un ligero repunte durante la pasada celebración del Día del Padre, donde sí se logró tener mayores ventas. “Lo que se vende de manera normal es la comida, frutas, verduras, carnes, pero el resto del comercio sí se ha visto más afectado, ya que siguen las ventas bajas, a pesar de que tenemos un semáforo verde y la movilidad se ha mantenido”, señaló.
Agregó que del mismo modo, los comerciantes tratan de mantener las medidas sanitarias, con funcionamiento de los arcos desinfectantes, donde incluso si no hay quien los active, lo puede hacer el propio ciudadano, “pero sí requerimos de la participación de la gente para que entre todos nos sigamos cuidando”, destacó.
Avelar Morales comentó que ahora las expectativas se han enfocado en estas vacaciones de verano, con las que esperan una importante derrama económica y afluencia de turistas, sin dejar de promover las medidas preventivas para reducir el riesgo de contagio, a pesar de que diversos sectores de la población ya han sido vacunados.
El representante de los vendedores invitó a la ciudadanía a cuidarse siempre y a consumir lo local.