José Felipe Sotelo Toledo, encargado de Gobernación, Licencias y Reglamentos –quien recientemente asumió el cargo–, anunció que se integrará el padrón de comerciantes, ya que la información que recibieron no se encuentra completa ni actualizada.
“Se tiene dentro de la lista a un promedio de 40 establecimientos que han pagado, pero se estiman un promedio de 250 comerciantes; por lo que en este mes de marzo se realizará una revisión total de todos los establecimientos para invitarlos a que se regularicen en sus pagos”, dijo.
Sotelo Toledo refirió que las cuotas establecidas son de entre uno a tres salarios mínimos, según la Ley de Egresos, y dependiendo del giro del establecimiento; además de que dijo que los giros que presentan mayor cuota, de acuerdo con la tabulación, son los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas y los que funcionan 24 horas.
Asimismo destacó que dentro de los comerciantes registrados, menos del 50 por ciento se encuentra al corriente con sus pagos; el resto presenta adeudos diversos; por lo que también –dijo– se implementarán acciones de regularización.
“Por principio de cuentas estaremos iniciando con la actualización del padrón y realizando registros; posteriormente será el cabildo el que determinará la campaña a seguir para la regularización de los pagos, de establecimientos que presentan adeudos diversos, además de otras campañas que se estarán implementando en relación a la inspección de comercios y supervisión de horarios, entre otros”, puntualizó.