En un comunicado, señala que el objetivo es aplicar medidas para impedir la aparición de personas enfermas con este padecimiento.
Agrega, de manera errónea, que el municipio “es una alcaldía”, y refiere que gracias al programa de nebulización, a la fecha no ha muerto ninguna persona por esta enfermedad, aunque no dice cuántos casos se han presentado de dengue, que amerite la campaña.
“La Jurisdicción Sanitaria número II, enviará un total de 10 brigadas, con seis operadores, para realizar la aplicación del fumigante y entregar el abate necesario, en cada uno de los domicilios las colonias, por el momento, en la cabecera municipal”, precisa el boletín.
Asimismo, invita a la población a sumarse a los programas de prevención como “patio limpio” y descacharrización, y subraya la importancia de la abatizacion y nebulización. “También los brigadistas preguntarán, sí (sic) existe algún enfermo de dengue o paludismo para que reciba atención de inmediato”, advierte.
Los promotores en favor de la salud portan uniforme e identificación personalizada; realizarán algunas recomendaciones a los habitantes de cómo ahuyentar los alacranes, encalar o aplanar sus paredes, mantener sus patios limpios y qué hacer en caso de picadura.