Exhortan a los usuarios a realizar sus pagos para que no les corten las tomas y después tengan que cubrir los gastos de reconexión.
Coatetelco.- Ante el rezago que existe en el pago de la cuota del agua potable en el municipio y debido al adeudo ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por parte del Sistema de Agua Potable, las autoridades municipales dieron a conocer que a partir de julio iniciarán los cortes de tomas de agua a los usuarios morosos.
Lo anterior, luego de que ese organismo pasó a formar parte de la administración municipal ante la falta de recursos para su operación por adeudos con la CFE y la desintegración del comité administrador.
La Dirección del Agua Potable invitó a los usuarios a acudir a realizar sus pagos a la brevedad, ya que a partir del 1 de julio se dará inicio al corte de tomas y después tendrán que pagar los gastos de reconexión.
Las autoridades recordaron que el año pasado, el Sistema de Agua Potable tenía un adeudo con la CFE de poco más de medio millón de pesos, lo que provocó el corte del suministro y, por ende, la suspensión del servicio de agua potable.
Asimismo, dicho adeudo fue en aumento luego de los acuerdos para restablecer el servicio; sin embargo, a la fecha aún se continúa trabajando para regularizar la situación ante la paraestatal.
Las autoridades municipales mencionaron que un 30 por ciento del padrón de usuarios tiene adeudos desde uno y hasta ocho años de servicio, por lo que se invitó a los usuarios acudir a regularizarse en sus pagos para garantizar la dotación del servicio.
La Dirección del Agua Potable destacó la importancia de cumplir con el pago de este servicio tan indispensable para la ciudadanía, a fin de evitar su suspensión del vital líquido.