Zona Sur

Colocan señalización en zonas de alto riesgo de la laguna de El Rodeo


Lectura 1 - 2 minutos
La señalización ya había sido solicitada desde hace meses.
La señalización ya había sido solicitada desde hace meses.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Colocan señalización en zonas de alto riesgo de la laguna de El Rodeo


La señalización ya había sido solicitada desde hace meses.
Fotógraf@/ LA REDACCIÓN
  • Like
  • Comentar

El objetivo es evitar accidentes en ese embalse, donde ya se han ahogado varias personas.

Zona poniente.- Después de varios meses de haberla solicitado, ya fue colocada la señalización que identifica las zonas de alto riesgo en la laguna de El Rodeo, a fin de evitar accidentes que en años anteriores han cobrado la vida de algunas personas.

Abel Galicia Santana, presidente del Grupo de Pescadores de los dos lagos El Rodeo y Coatetelco, dio a conocer que ya pusieron señalización en los lugares donde se ahogaron dos personas (en distintos hechos) en la laguna de El Rodeo el año pasado.

“Nos da gusto que haya respuesta por parte de las autoridades, ya que se hizo el llamado a las autoridades –municipales, estatales y federales– para señalar las zonas de alto riesgo de ambos embalses a fin de evitar accidentes que cobran la vida de personas y actualmente ya se tienen en la laguna de El Rodeo”, expresó.

Recordó que el pasado 21 de febrero de 2021 se ahogó una niña en la laguna en mención, en el mismo lugar donde –aseguró– se ahogó otra menor de edad, en agosto de 2019.

Asimismo, Galicia Santana informó que con antelación ya se había solicitado por escrito a las autoridades de los tres niveles de gobierno que señalicen las zonas de mayor riesgo para evitar accidentes que incluso han cobrado la vida de personas, logrando respuesta favorable.

“Es un lugar muy peligroso; si no lo conoces, te lleva a la profundidad. Por eso es necesario la señal de precaución o que la gente tenga cuidado cuando visita esa parte para evitar más accidentes”, dijo el representante de pescadores.

Agregó que las presas o lagunas de esta zona no son espacios para nadar, por lo que los visitantes deben extremar medidas. Asimismo, los menores de edad deben ingresar sólo con supervisión de adultos o expertos en la materia para la seguridad de todos.

Galicia Santana celebró que ya se cuente con señalización física, con letreros visibles que permitan generar conciencia entre los visitantes para evitar accidentes.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,175 Posts 183,812,407 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cortarán servicio de agua a morosos de Coatetelco
Sig. Llaman a prevenir accidentes viales en Tetecala

Hay 5781 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.