Zona Sur

Iniciarán procedimiento por maltrato de mascotas en Tlaltizapán


Lectura 1 - 2 minutos
Los perros fueron encontrados en malas condiciones físicas, desnutridos e invadidos con garrapatas.
Los perros fueron encontrados en malas condiciones físicas, desnutridos e invadidos con garrapatas.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Iniciarán procedimiento por maltrato de mascotas en Tlaltizapán

Los perros fueron encontrados en malas condiciones físicas, desnutridos e invadidos con garrapatas.
Fotógraf@/ CORTESÍA.
  • Like
  • Comentar

Zona sur.- La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos (Propaem), informó mediante un comunicado oficial, que de conformidad con la Ley Estatal de Fauna, iniciará un procedimiento administrativo por las condiciones en que se encontraron a dos perros que estaban amarrados en el interior de una propiedad ubicada en la colonia Otilio Montaño del municipio de Tlaltizapán.

Así lo adelantó la procuradora Blanca Selene Corona Marquina, señala el boletín, al informar que el viernes pasado se atendió la denuncia por parte de inspectores, que al arribar al domicilio encontraron que los perros ya no estaban amarrados, pero sí en malas condiciones físicas, desnutridos e invadidos con garrapatas.

Añadió que al entrevistarse con los dueños del lugar, estos indicaron que descuidaron a sus mascotas luego de haberse quedado sin recursos tras un gasto médico que hicieron en la familia. 

"Los inspectores solicitaron llevar a los perros al veterinario y que los alimenten para que se recuperen, al tiempo que indicaron que se iniciará un procedimiento administrativo por las condiciones en que se encontraron los ejemplares, de conformidad con la Ley", refirió la titular de la Propaem.

Agregó que se tuvo contacto con la coordinadora de Protección Ambiental de Tlaltizapán, para que también actuaran en su ámbito de competencia, por lo que más tarde acudieron al domicilio señalado con elementos de Protección Civil para constatar las condiciones y verificar el resguardo de los caninos.

Finalmente, Corona Marquina hizo un llamado general a respetar la fauna doméstica con un trato humanitario, erradicando el maltrato en todas sus formas y todo tipo de crueldad.

Para promover cualquier denuncia sobre estos hechos, dijo, que se puede hacer a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono 777 317 5599; o bien, directamente en las oficinas ubicadas en Bajada de Chapultepec, número 25, en la colonia Chapultepec, de Cuernavaca.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,164 Posts 36,174,601 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se acaban esperanzas de contar con recursos federales para la reconstrucción de inmuebles dañados por el sismo
Sig. Cortarán servicio de agua a morosos de Coatetelco

Hay 6116 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.