Zona Sur

Confirman al menos tres casos de intoxicados con clembuterol en Jojutla


Lectura 1 - 2 minutos
 El sector salud confirmó por lo menos tres casos de clembuterol en el hospital Meana.
El sector salud confirmó por lo menos tres casos de clembuterol en el hospital Meana.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Confirman al menos tres casos de intoxicados con clembuterol en Jojutla

El sector salud confirmó por lo menos tres casos de clembuterol en el hospital Meana.
Fotógraf@/ Archivo/Evaristo Torres Ocampo
  • (1 Like)
  • Comentar

Se trata de dos mujeres y un hombre que fueron atendido en el hospital general de ese municipio.

Jojutla.- Los Servicios de Salud de Morelos (SSM) informaron ayer que en el Hospital General “Dr. Ernesto Meana San Román” de este municipio fueron atendidas al menos tres personas por cuadro de intoxicación alimentaria.

En un comunicado, se dio a conocer que se trató de dos mujeres de 54 y 80 años, además de un hombre de 44, de quienes –de acuerdo con los síntomas que presentaron– el diagnóstico derivó en probable consumo de alimentos con clembuterol.

“El personal de salud en turno brindó la atención médica de manera oportuna, logrando estabilizar a los pacientes para posteriormente, ser dados de alta por mejoría”, señala el comunicado.

Agrega que a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (Coprisem) se emprendieron acciones de vigilancia sanitaria en la zona y se estará dando el seguimiento correspondiente.

El comunicado no precisa el lugar en donde se habrían intoxicado ni en qué fecha.

Sin embargo, de acuerdo con testigos, los casos provenían de la comunidad de Tehuixtla y fueron por lo menos cuatro, los cuales ocurrieron la tarde-noche de este lunes, aunque no se precisó en dónde consumieron la carne.

El presidente del sistema bovinos carne y de la asociación ganadera local de Tlaquiltenango, Roberto Reza Quiroz, dijo que en el país está prohibido el uso de esta sustancia (el clembuterol), por lo que consideró necesario llegar a fondo, que se investigue qué ganadero, qué carnicería y quién la distribuyó para deslindar responsabilidades.

Aseguró que para los ganaderos, el uso de esta sustancia puede verse a simple vista y se puede detectar en la orina, la sangre o el pelo del animal.

Denunció también que hay ganado que se está introduciendo en Jojutla, que no está siendo sacrificado en el rastro del municipio.

El clembuterol es una sustancia que está prohibida por el sector salud, utilizada para acelerar el engorde del ganado. Algunos de sus efectos son taquicardia, nerviosismo, cefalea, náuseas, vómito y dolores musculares generalizados.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,789,791 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Familias miacatlenses seguirán recibiendo agua no potable
Sig. Conflicto en “Villa Teques Aqua”, creado por morosos

Hay 5547 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.