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El SAP de Tlaltizapán trabaja con números rojos


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En el informe que se rindió ayer se dio a conocer el millonario déficit que enfrenta el organismo, debido a la pandemia.
En el informe que se rindió ayer se dio a conocer el millonario déficit que enfrenta el organismo, debido a la pandemia.
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El SAP de Tlaltizapán trabaja con números rojos

En el informe que se rindió ayer se dio a conocer el millonario déficit que enfrenta el organismo, debido a la pandemia.
Fotógraf@/ CORTESÍA
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La pandemia disminuyó sensiblemente los ingresos; reportan déficit de más de un millón de pesos.

Tlaltizapán.- Debido a la pandemia por covid-19, el pago de los servicios al Sistema de Agua Potable (SAP) de este municipio se redujo sensiblemente, de modo que en la actualidad opera con un déficit de más de un millón de pesos.

Tal situación quedó revelada este jueves, durante el segundo informe de actividades que rindió el administrador del Sistema de Agua Potable, Refugio Camaño Sol.

En un comunicado, se dio a conocer que en cumplimiento al artículo 51 fracción II de la Ley Estatal de Agua Potable para el Estado de Morelos, se rindió su segundo informe a usuarios del SAP y ayudantes municipales correspondientes al año 2020 y primer semestre de 2021.

El informe lo dio en el auditorio municipal del Ayuntamiento, donde además hubo representación del gobierno local.

“Camaño Sol destacó que ante la declaración de la pandemia del COVID-19 los ingresos del Sistema bajaron considerablemente al grado que los usuarios tienen un adeudo total por la cantidad de un millón 320 mil pesos y se trabaja con números rojos teniendo en estos momentos un adeudo de 175 mil pesos que se deben a la CFE”, enfatiza el comunicado.

Sin embargo, no mencionó si habrá riesgo de cortes a los usuarios o algún programa para su regularización.

Agrega que “seguirán dando su mejor esfuerzo, exhortando a los usuarios a pagar sus adeudos, para dar un mejor suministro del vital líquido”.

Asimismo, informó que se llevaron a cabo 880 reparaciones en líneas de conducción y tomas domiciliarias, limpieza de los depósitos y manantiales dos veces por año. Además, 31 veces se repararon líneas de conducción eléctrica.

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Evaristo Torres

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