Puente de Ixtla. Las autoridades municipales preparan el proceso de entrega-recepción, a fin de estar preparados para los tiempos establecidos por la ley.
El presidente municipal, Mario Ocampo Ocampo, informó que en este momento están al corriente con el pago a proveedores, créditos y nómina. Sin embargo, reconoció que existen pendientes económicos que la nueva administración deberá de dar continuidad, como el pago al banco, a la empresa de luminarias, así como laudos, demandas civiles y mercantiles. "Es una loza muy pesada", citó.
Señaló que para evitar demandas laborales, dialogó con el personal de confianza, para explicarle que su permanencia finaliza junto con la administración.
Ocampo Ocampo mencionó que a lo largo de la administración han hecho una labor de concientización con su equipo de trabajo, "les hemos dicho a los trabajadores que son tres años y que tenemos que dejar un municipio lo más sano posible sin tantos laudos ni demandas, pero al final de cuenta los trabajadores tienen derechos laborales y cada uno decidirá. Por nuestra parte estamos haciendo lo propio", dijo.
El edil comentó que la contraloría municipal ha comenzado a notificar a las diferentes áreas de la administración municipal para que se preparen para el proceso de entrega-recepción, a fin de que estén listos para los simulacros a realizar de manera interna.
Finalmente comentó que será en el mes de septiembre cuando iniciarán los acercamientos con las nuevas autoridades municipales para el multicitado proceso.