Zona Sur

Vecina ixtleca solicita ayuda por daños en su casa ocasionados por la lluvia


Lectura 1 - 2 minutos
La afectada asegura temer por su seguridad ante las condiciones de la vivienda.
La afectada asegura temer por su seguridad ante las condiciones de la vivienda.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Vecina ixtleca solicita ayuda por daños en su casa ocasionados por la lluvia


La afectada asegura temer por su seguridad ante las condiciones de la vivienda.
Fotógraf@/ LA REDACCIÓN
  • Like
  • Comentar

La vivienda se ubica en la colonia Norte de la cabecera de Puente de Ixtla.

Puente de Ixtla.- Susana Rendón Salgado, vecina de la colonia Norte de la cabecera de este municipio, solicita apoyo para reparar su vivienda tras los daños con los que resultó a causa de las recientes lluvias y que ya tenía afectaciones desde el sismo del 19S y no recibió ayuda, por lo que las condiciones del inmueble complican su situación. 

La mujer, que es viuda, vive la casa marcada con el número 44 de la avenida Ferrocarril de la colonia antes mencionada; resultó damnificada como consecuencia del sismo del 19 de septiembre de 2017, por lo que su casa quedó en malas condiciones, pero hace una semana el techo de un cuarto ya no aguantó y se vino abajo.

“A mí nunca me llegó apoyo; a muchos vecinos sí les dieron ayuda para reconstruir su vivienda”, pero a ella no le otorgaron apoyo bajo el argumento de que está ubicada en zona federal y desde ese momento la casa se mantiene con grietas en las paredes y el techo dañado con el sismo.

Aunado a lo anterior, la semana pasada, con la fuerte lluvia, no aguantó más y se desplomó el techo, ya que era sostenido por una vigueta, explicó.

Junto con su familia, la mujer ha buscado el apoyo de las autoridades, incluso de la Comisión Nacional de la Vivienda (Conavi), pero no ha obtenido respuesta favorable.

“Nos dijeron que no podían hacer nada porque eran terrenos federales, cuando un aproximado de 50 familias que viven en esta zona sí recibieron apoyo hasta del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) y lograron reconstruir su casa”, dijo. 

Agregó que debido al derrumbe del techo de uno de los cuartos se ha complicado su situación, por lo que dijo que se vio en la necesidad de hacer público su caso a fin de buscar algún tipo de apoyo para garantizar su seguridad, ya que no cuenta con la solvencia económica para reconstruir el inmueble.

Susana Rendón hizo un llamado a las autoridades para que conozcan su situación y la ayuden a conseguir un mejor lugar donde resguardarse para evitar riesgos a su integridad física.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,242 Posts 184,721,451 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Por pandemia, baja inscripción de recién nacidos al registro civil
Sig. En marcha, vacunación antirrábica en Tetecala

Hay 7317 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.