Zona Sur

En marcha, vacunación antirrábica en Tetecala


Lectura 1 - 2 minutos
Este lunes inició la campaña de vacunación.
Este lunes inició la campaña de vacunación.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

En marcha, vacunación antirrábica en Tetecala


Este lunes inició la campaña de vacunación.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Autoridades de Salud del municipio informaron que la meta es aplicar mil 200 dosis para perros y gatos.

Tetecala.- La Dirección de Salud de este lugar informó que se puso en marcha la campaña de vacunación antirrábica para perros y gatos, con una meta de aplicar mil 200 dosis al mismo número de animales domésticos.

El titular del área, Nelson Ortiz Luna, dio a conocer que la jornada de vacunación antirrábica inició este lunes, en las colonias Mariano Matamoros, Cuautlita, El Charco y Contlalco, donde se aplicaron alrededor de 600 vacunas al mismo número de mascotas, ya que las brigadas de vacunación recorrieron casa por casa para invitar a los dueños a ser responsables y vacunar a los perros o gatos que tienen en su hogar para proteger la salud de la población.

Ortiz Luna destacó que a la fecha no se ha tenido ningún caso de rabia entre las mascotas del municipio, por lo que se mantienen las acciones preventivas para evitar la presencia de casos.

Agregó que durante este martes recorrerán las colonias Centro y Cerro de la Cruz, mientras que el día miércoles se pretende concluir con las mil 200 dosis aplicadas en la colonias Francisco Sarabia, Sonora y Actopan.

El director de Salud destacó que esta labor se realiza con apoyo de la Jurisdicción Sanitaria Número 1, que apoya con las brigadas de vacunación para la aplicación del biológico a los animales domésticos de manera gratuita.

Por último, el funcionario exhortó a la ciudadanía a estar pendiente de la brigada de vacunación que estará recorriendo casa por casa para apoyarlos y permitir la aplicación de la vacuna a sus mascotas, a fin de lograr la inmunización de la mayoría de los perros y gatos del municipio en el tiempo establecido por el sector salud.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,227 Posts 184,530,385 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Vecina ixtleca solicita ayuda por daños en su casa ocasionados por la lluvia
Sig. Exigen restablecimiento del servicio de agua en Zacatepec

Hay 5672 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.