Llaman a la población a no tirar basura en la calle y a tomar precauciones.
Jojutla.- La Dirección de Protección Civil y Bomberos de este lugar informó que desde la noche del miércoles y durante las primeras horas del jueves se mantiene revisión de las zonas de mayor riesgo de alguna inundación en el municipio, donde se ha realizado la liberación de coladeras del drenaje pluvial a fin de permitir que el agua fluya.
El titular de la dependencia, Miguel Ángel Olvera Torres, dio a conocer que derivado de la lluvia, hasta la tarde de ayer, no se tenía reporte de daños mayores; únicamente se habían registrado encharcamientos en la Unidad Habitacional “Los Arrozales”, con estancamiento de algunas calles por la mañana, que se fueron liberando en el transcurso del día.
En el caso del nivel de los ríos que atraviesan por el municipio, se informó que hasta este jueves, se encontraron en los límites normales, sin mayor riesgo. Sin embargo, se mantiene el monitoreo en caso de alguna creciente por lluvias en la zona norte.
Asimismo, se informó que se realizó un recorrido en el canal de colonia Emiliano Zapata, que reportó sin novedad de creciente o desborde del mismo; en la Unidad Habitacional “San Jerónimo”, también sin novedad con escurrimiento de agua fluyendo con normalidad.
Del mismo modo se procedió a colocar tapa de drenaje en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, a la altura del IMSS, para evitar algún accidente.
Durante el recorrido de inspección se destaparon coladeras que tenían basura en el Circuito Reforma; el puente “De los suspiros”, en la colonia Juárez; el canal que se ubica a un costado de la Secundaria “Benito Juárez”, a fin de garantizar flujo de agua y que se eliminen encharcamientos.
Por la tarde, vecinos reportaron desbordamiento de agua sobre la avenida Universidad, a la altura de la Secundaria “Benito Juárez”, presuntamente por escurrimientos aguas arriba.
Las autoridades municipales reiteraron el llamado a la ciudadanía para evitar arrojar basura en las calles, mantener banquetas y calles limpias con el fin de prevenir el taponamiento de coladeras del drenaje pluvial y reducir el riesgo de inundaciones.
Municipios como Tlaquiltenango y Tlaltizapán no dieron a conocer afectaciones por lluvia en sus respectivos territorios.