No es por revanchismo, asegura el secretario.
Zacatepec. Tras perder las elecciones y con miras a dejar la administración, el actual ayuntamiento de Zacatepec comenzó ya a recortar personal y a tomar medidas para terminar el trienio.
El secretario municipal Mauricio Dorantes López reconoció que después de las elecciones del seis de junio se ha recortado a 10 o15 trabajadores de quienes, aseguró, se platicó con ellos, entendieron y se les finiquitó de acuerdo con la ley.
Confirmó que para los siguientes meses continuarán las medidas, para terminar la administración.
“Esperamos que no se dé un despido masivo, se están analizando todavía aquellas áreas que pueden operar solamente con el personal necesario. Le corresponderá a recursos humanos hacer este análisis y nos notificará de qué manera se trabajará”.
En cuanto a los señalamientos que hicieron vecinos de diferentes colonias que tienen problemas de abasto de agua, acusando al gobierno de tomar revancha por haber perdido las elecciones, el secretario negó que haya tal situación. Sostuvo que el gobierno es “maduro” y entiende.
Sin embargo, si hubiera personas que consideran que el actual gobierno se está tomando desquite por haber perdido las elecciones, existen mecanismos, a los que se puede acudir para denunciar el ultraje a sus derechos.
Reconoció que no les favoreció la preferencia electoral pero colaborarán con el gobierno que sigue.
Interrogado acerca de que el próximo alcalde será quien fuera regidor de la comuna en el actual ayuntamiento (solicitó la licencia respectiva), consideró que eso le ayudará a entender la problemática del municipio.