Zona Sur

Inicia vacunación para personas de 30 a 39 y de 40 a 49 años en Amacuzac y Coatlán


Lectura 1 - 2 minutos
Más de dos mil personas acudieron al primer día de vacunación en Amacuzac.
Más de dos mil personas acudieron al primer día de vacunación en Amacuzac.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Inicia vacunación para personas de 30 a 39 y de 40 a 49 años en Amacuzac y Coatlán


Más de dos mil personas acudieron al primer día de vacunación en Amacuzac.
Fotógraf@/ LA REDACCIÓN
  • Like
  • Comentar

En ambos municipios se aplica el biológico del laboratorio AstraZeneca; el primer día transcurrió sin contratiempos.

Zona surponiente.- Con una nutrida participación se llevó a cabo el primer día de vacunación contra el covid-19 en los municipios de Amacuzac y Coatlán del Río para personas de 30 a 39 y de 40 a 49 años. 

En el caso del municipio de Amacuzac, la fila comenzó a formarse desde las primeras horas del día, afuera del salón “Cantarranas”, en la cabecera municipal.

Las autoridades municipales dieron a conocer que la jornada de aplicación de la primera dosis de la vacuna AstraZeneca contra el virus SARS-CoV-2 para personas de los sectores de 30 a 39 y 40 a 49 años de edad se llevó de manera coordinada, rápida y con las medidas sanitarias adecuadas, con apoyo del personal del Seguro Social, que estuvo a cargo de la aplicación del biológico.

La aplicación de la vacuna concluyó alrededor de las 17:20 horas y continuará este martes a partir de ellas nueve de la mañana.

Asimismo, se informó que en ese municipio aplicaron un total de dos mil 150 dosis y quedaron mil 570 más para este martes, ya que la meta a aplicar es de tres mil 720 vacunas.

En el caso de Coatlán del Río, la aplicación de la primera dosis (también del laboratorio AstraZeneca) fluyó de manera normal, sin incidentes. Sin embargo, se recomienda a la población acudir con el registro previo y sus documentos para agilizar el proceso de inmunización.

En el caso de Coatlan, el personal de la Jurisdicción Sanitaria número 1 fue el encargado de inmunizar a la población de 30 a 39 y 40 a 49 años en su primera dosis.

En ambos municipios se había aplicado el biólogo CanSino –que es de una sola dosis– entre otros sectores, pero en esta ocasión, para estos dos grupos de la población, la inmunización será en dos dosis, por lo que solicitaron a quienes acudieron a estar pendientes de ocho a 12 semanas o bien, 56 a 84 días después de la primera dosis.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,243 Posts 184,822,032 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. También en Zacatepec hacen recorte de personal por fin de administración
Sig. Coatlán del Río, sin recursos para pagar laudos: alcalde

Hay 5581 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.