El municipio enfrenta 180 demandas laborales, confirma Celso Nieto.
Coatlán del Río.- El Ayuntamiento de este lugar confirmó que tiene 180 laudos, al tiempo que recordó que no cuenta con recursos para hacer frente al pago de este concepto, que diariamente va aumentando.
El alcalde de Coatlán del Río, Celso Nieto Estrada, mencionó que el gobierno municipal tiene que atender los laudos en curso, que representan “una exagerada suma de dinero”.
“No tengo la cantidad exacta, ya que se actualiza todos los días, pero sí tenemos 180 expedientes pendientes que están en curso y deberán de cubrirse”, señaló.
Asimismo, el edil dio a conocer que durante la pandemia se detuvieron las actividades en distintas instituciones, pero ahora, con el cambio de semáforo y ante esta nueva normalidad, se han ido reintegrando paulatinamente, por lo que deberán retomarse los procesos de laudos.
Nieto Estrada refirió que no hay presupuesto suficiente designado para pagar, pues todos los recursos están etiquetados y comprometidos. “Sin embargo, tenemos la intención de poder sacar adelante los pendientes acerca del pago de los mismos; se hace el esfuerzo, pero sí se requiere de grandes cantidades para poder solventarlos”, dijo el munícipe.
También indicó que el grupo de abogados que están a cargo trabaja en ello para llegar a acuerdos pertinentes con los extrabajadores a fin de reducir los montos y realizar el pago en parcialidades para resolver ese tema de laudos, finalizó.