Octavio Segura Esquivel, enlace de Escuela Segura del municipio, mencionó que se aplica el programa de intervención de atención psicosocial de los diferentes niveles educativos con el propósito de evitar que sean sujetos de adquirir algún riesgo por el consumo de drogas o enervantes en las cinco escuelas primarias, la secundaria y telesecundaria, donde se han realizado diagnósticos de psicointervención en los temas de valores, mediación, prevención de la agresión sexual, uso adecuado de Internet y celular, entre otros, dijo.
Puntualizó que se están enfocando a trabajar con los programas de la relación de padres e hijos a fin de hacer conciencia de esta relación para evitar que los jóvenes se vean vulnerables por la falta de relación con la familia y con ello evitar alguna situación como es el caso del menor que recientemente fue sorprendido. “Se le está brindando atención psicológica al menor por parte del municipio e integrado al programa de atención a los jóvenes. Así también, se está atendiendo específicamente a aquellos que se han encontrado en una situación de este tipo y evitar que otros más sean presas de una situación similar”, acotó.
Enfatizó la relevancia que tienen las pláticas a padres de familias y un trabajo por parte de los directivos de los planteles educativos para fortalecer la relación de los menores de edad. Dichas actividades están apoyadas por talleres psicodinámicos, obras de teatro, trípticos, entre otros.