Abrieron la aplicación a personas de 30 a 39 años.
Tlaquiltenango.- Las vacunas que correspondían a las personas de 40 a 49 años de edad fueron aplicadas en su mayoría a las personas de 30 a 39 en este municipio, debido a la baja demanda del primer sector de la población.
De acuerdo con el programa de vacunación, este miércoles comenzaría la aplicación de la vacuna a personas de 40 a 49 años de edad de los municipios de Coatetelco, Tetecala y Tlaquiltenango.
En Tlaquiltenango, el miércoles 14 y jueves 15 de julio, ciudadanos de 40 a 49 años, recibirían su primera dosis de AstraZeneca en tres puntos: el IMSS de la cabecera municipal, en el auditorio de Huautla y en la ayudantía municipal de Valle de Vázquez.
En el caso de la cabecera, de acuerdo con fuentes consultadas por La Unión de Morelos, ante la falta de asistencia, alrededor del mediodía se llevaban tan sólo 200 vacunas aplicadas, por lo que se decidió abrir la vacunación a personas de 30 a 39 e incluso a los rezagados de más de 50, lo cual se dio a conocer a través de redes sociales y la demanda se incrementó, confirmaron fuentes consultadas.
Considerando el censo de población y vivienda, ayer se tenía estimado aplicar más de dos mil vacunas, que sólo se pudo alcanzar al abrir el rango de edad.
De acuerdo con el programa de vacunación, este jueves continuará la inoculación en el municipio, pero no hubo nadie que confirmara si continuará la dinámica de vacunar a las personas desde los 30 años de edad y con el mismo criterio en las otras dos sedes.
Se recomendó a la población de 40 años en adelante acudir a vacunarse, llegar temprano y llevar su registro con código QR para agilizar la vacunación.