Zona Sur

Continuarán los bloqueos por falta de agua en Zacatepec


Lectura 2 - 3 minutos
El conflicto por falta de agua en Zacatepec está generando afectaciones a terceros.
El conflicto por falta de agua en Zacatepec está generando afectaciones a terceros.
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Continuarán los bloqueos por falta de agua en Zacatepec

El conflicto por falta de agua en Zacatepec está generando afectaciones a terceros.
Fotógraf@/ Evaristo Torres Ocampo
  • Like
  • Comentar

Este miércoles, vecinos afectados cerraron la carretera Alpuyeca-Jojutla durante seis horas.

Zacatepec.- Tal como lo habían anunciado, inconformes por la falta de agua, vecinos de diferentes colonias bloquearon la carretera Alpuyeca-Jojutla, a la altura del crucero a San José, durante alrededor de seis horas, este miércoles, y anunciaron que este jueves harán lo mismo, hasta que el gobierno municipal responda y resuelva el problema de falta de agua.

El conflicto lleva ya más de una semana debido a que varias colonias de Zacatepec carecen del vital líquido y aunque el gobierno municipal ofreció enviar pipas y resolver el problema a la brevedad, no lo ha hecho satisfactoriamente.

La mañana de ayer, los vecinos afectados cerraron la carretera (en el tramo correspondiente al bulevar 17 de Abril), a la altura de Chiverías, alrededor de las 09:30 horas, lo que provocó caos vehicular.

El transporte público, el de carga y en general, todo tipo de personas que circulaban por el lugar, tuvieron que dar un rodeo por Tequesquitengo para entrar o salir de Jojutla.

Uno de los afectados, José Luis Ramírez Garduño, refirió que la presidenta municipal dio a conocer que el problema es que la gente no paga su servicio de agua, de modo que ya se tiene una deuda de más de 12 millones de pesos, lo que significa que el gobierno ha sido omiso en la revisión de estos pagos.

Dijo que los usuarios acordaron quedarse en el plantón hasta las cinco de la tarde y este jueves, enviar una comisión al Congreso del estado para exhortar, a quien corresponda, que resuelva el problema.

Mencionó también que al bloqueo llegó el regidor Pablo Sánchez, quien refirió que están negociando con la Comisión Federal de Electricidad para saldar la deuda que tiene el organismo operador con esa dependencia para echar a andar otra vez los pozos, pero hasta el momento, no hay ninguna garantía.

Alrededor de las 3:30 pm, los afectados sostuvieron una reunión, en la que acordaron enviar una comisión al Congreso del estado para pedir su intervención y se haga una auditoría al organismo operador.

Acordaron también que mañana realizarían el mismo plantón y votaron por retirarse a las cuatro de la tarde.

Minutos antes de esa hora, la carretera quedó liberada.

La víspera, la alcaldesa Olivia Ramírez Lamadrid, acompañada de los integrantes de la Junta de Gobierno, transmitió una conferencia en la página de Facebook del Ayuntamiento, en la que culpó a los que no pagan el agua de la crisis que vive el organismo operador.

Aseguró que el adeudo de los usuarios es del orden de los 12 millones de pesos y dijo que continuarán cortando el servicio a los morosos.

Enlistaron las cantidades que se adeudan por colonia, en las que destacaron el Centro, con dos millones 686 mil 915 pesos, y la Lázaro Cárdenas, con un millón 70 mil 408 pesos.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,179 Posts 36,301,224 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Impartirá la ZA de Xochicalco talleres virtuales de verano
Sig. Sector de 40-49 años de Tlaquiltenango se resiste a vacunarse contra covid

Hay 5028 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.