El deceso de la alcaldesa de Mazatepec –municipio sede de ese espacio– obligó a reprogramar el encuentro, que se realizaría a causa de una protesta efectuada el día anterior.
Mazatepec.- Luego de la protesta en el Relleno Sanitario Regional Poniente, con sede en este municipio, que se realizó la mañana del lunes, fue suspendida la reunión de trabajo que estaba programada para este martes, debido al deceso de la alcaldesa de este lugar, Trinidad Pérez Coria, que también era presidenta del Organismo Operador de dicho espacio.
Las autoridades municipales informaron que dicha reunión de trabajo deberá ser reprogramada para las próximas semanas, una vez que se determine la situación en la comuna; sin embargo, aseguraron que por el momento se deberá permitir el ingreso de camiones recolectores de los municipios de la región integrantes de este organismo operador.
Mencionaron que independientemente de la inconformidad de algunos grupos, no se verá interrumpido el servicio de recolección de basura en los municipios de Miacatlán, Coatetelco, Tetecala, Coatlán del Río y el municipio sede, Mazatepec, por lo que se cumplirá con el debido depósito en el relleno sanitario.
Las autoridades municipales lamentaron que estos grupos de ciudadanos inconformes con el funcionamiento del relleno sanitario no se hayan acercado a solicitar la información detallada con las áreas correspondientes, garantizando que se tiene la disposición de mantener el diálogo e informar del funcionamiento de este espacio, que es vigilado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado de Morelos.
Sin precisar fecha, el gobierno municipal garantizó que se instalará la mesa de trabajo con las autoridades integrantes de este organismo operador y los alcaldes electos, con representación de la empresa operadora y de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.