Zona Sur

Aún no hay fecha para abrir registro de “65 y Más”


Lectura 1 - 2 minutos
Aún no hay fecha para abrir registro de “65 y Más”
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Aún no hay fecha para abrir registro de “65 y Más”


  • Like
  • Comentar

Aunque ya se publicaron las reglas de operación del programa, en la región sur todavía no pueden inscribirse.

Zona sur.- Aunque ya está autorizado, todavía no se tiene fecha para que los adultos mayores de esta región se inscriban al Programa de Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores a partir de los 65 años.

Hace unos días se dio a conocer que ya se publicaron las reglas de operación del programa para que entre en vigor este mismo año.

Vale recordar que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en marzo anunció la disminución de la edad para entrar a este programa, que era de 68 años, pero quedó en espera hasta que pasaran las elecciones. Ya la primera semana de julio se publicaron las nuevas reglas de operación, aunque en la región sur todavía no hay fecha para abrir nuevos registros.

El delegado regional de los Programas del Bienestar, Eustolio Pani Barragán, comentó que efectivamente no había reglas de operación, pero después de las elecciones ya se publicaron y ahora están en espera de la instrucción para comenzar a censar.

“Hay mucha expectativa, mucho interés en la población de 65 y más; el presidente ya lo anunció y nomás estamos esperando”, apuntó, pero reiteró que, por el momento, no hay manera de inscribirse.

Al respecto, un ciudadano de Tlaquiltenango que buscaba hacer su registro para obtener su pensión comentó que acudió a las oficinas del DIF para hacer el trámite; ahí le dieron una cita para que acudiera a la Unidad Deportiva “La Perseverancia” de Jojutla, pero hasta el 5 de noviembre de este año, cuando deberá apenas comenzar el trámite.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,171 Posts 36,249,870 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Suspenden reunión en la que abordarían funcionamiento del relleno del poniente
Sig. Llama el IMSS de Tlaquiltenango a prevenir cáncer de mama

Hay 5354 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.