Zona Sur

Lluvias afectaron terrenos y un vivero en comunidad de Tlaquiltenango


Lectura 1 - 2 minutos
Lluvias afectaron terrenos y un vivero en comunidad de Tlaquiltenango
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Lluvias afectaron terrenos y un vivero en comunidad de Tlaquiltenango

  • Like
  • Comentar

Habitantes de Nexpa solicitan apoyo con maquinaria pesada.

Tlaquiltenango.- Vecinos de la comunidad de Nexpa cuyos terrenos resultaron afectados debido a las recientes lluvias, lo mismo que un vivero del programa federal “Sembrando Vida”, solicitaron apoyo al gobierno del estado con maquinaria pesada para construir bordos.

“Ojalá (las autoridades) fueran tan amables de apoyarnos con (una máquina) bulldog; lo necesitamos porque hay compañeros que sufrieron pérdidas. La pasada creciente del río Cuautla se les metió a sus terrenos, a sus casas; por eso necesitamos un bulldog, para hacer algún tipo de bordo, para defender sus pertenencias por algún otro evento”, declaró el presidente del comisariado ejidal, Pablo García Manzanares.

Agregó que quieren construir bordos donde el río “abrió zanja” para dirigir el cauce y no ocasione más daños.

Señaló en particular que los ejidatarios que participan en el programa “Sembrando Vida” sufrieron la pérdida de su vivero por la creciente, que lo inundó en su totalidad y afectó no sólo los árboles y el terreno, sino también los accesorios.

“Nos dañó prácticamente el 80 por ciento del vivero, donde plantamos arbolitos nativos. El agua invadió el vivero y destruyó prácticamente todo”, detalló.

García Manzanares dijo que son 30 las personas afectadas, por lo que también piden apoyo para levantar nuevamente el vivero y mantener la producción y, con ello, continuar en el programa.

“Tenemos técnicos que nos van a apoyar para recuperar el vivero; estamos analizando la posibilidad de reubicarlo. Para ello necesitamos cinco tareas”, finalizó.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,176 Posts 36,288,885 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se desata ola de robos en colonia Otilio Montaño de Tlaltizapán
Sig. Ruta Chichimeca hace parada en Tlaltizapán

Hay 6038 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.