Vecinos de la localidad exigen la intervención de las autoridades.
Tlaltizapán.- En las dos semanas recientes se ha desatado una ola de robos a casas que tiene preocupados a los vecinos de la colonia Otilio Montaño de este municipio, quienes exigen a las autoridades que realicen mayor vigilancia.
Un grupo de vecinos (quienes solicitaron el anonimato) refirió que en días recientes, varios de ellos han sido objeto de robo dentro de su propia vivienda, sobre todo, de madrugada. Ello –señalaron–, por un lado, afecta su patrimonio, y por otro generan miedo, sobre todo a las personas adultas mayores.
“A mí me robaron cable y a otras personas también les han robado cable y otros artículos. También hay robos a comercios”, dijo uno de los afectados.
Resaltaron que han identificado a los ladrones como un grupo de jóvenes de la misma colonia, pero la gente tiene miedo a denunciar. Por ello, aun cuando los han detenido, la Policía los deja en libertad porque no hay denuncia.
“A una señora le robaron una lavadora, pero los identificó y se la regresaron, pero ahora tiene miedo de represalias y parece que ya se va de aquí”, comentó uno de los afectados.
Ante esta situación, exigen, de manera urgente, la intervención de las autoridades para detener la ola de robos, ya que también temen por su integridad.
En este sentido, solicitan un mejor plan de seguridad, rondines, alarmas vecinales y todo lo que sea posible para ahuyentar a los maleantes.