Zona Sur

Inauguran exposición fotográfica de tradiciones morelenses en Coatlán


Lectura 1 - 2 minutos
La exposición también comprende la muestra de cuatro disfraces regionales de la entidad.
La exposición también comprende la muestra de cuatro disfraces regionales de la entidad.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Inauguran exposición fotográfica de tradiciones morelenses en Coatlán


La exposición también comprende la muestra de cuatro disfraces regionales de la entidad.
Fotógraf@/ LA REDACCIÓN
  • (1 Like)
  • Comentar

Junto con la muestra, presentaron el libro “Fiestas Populares y Tradiciones de Morelos”, de Fernando Soto.

Coatlán del Río.- En este municipio presentaron la exposición fotográfica y el libro “Fiestas Populares y Tradiciones de Morelos”. La muestra permanecerá abierta al público hasta el 5 de septiembre próximo, en la sala de exposiciones temporales de la Casa de la Cultura. 

Mario Flores Saldaña, director de Cultura, informó que dicha obra, de la autoría de Fernando Soto, está integrada por una colección de 28 fotografías derivadas del libro “Fiestas Populares y Tradiciones de Morelos”, de una colección de siete fiestas del estado (cuatro imágenes por celebración), más cuatro disfraces regionales: chinelo, sayón, conchero y tecuán.

Las siete fiestas descritas en el libro de Fernando Soto son las siguientes: sayones de Tetela del Volcán; fiesta de San Esteban, del poblado de Tetelpa, en Zacatepec; fiesta de San Sebastián, en Tepoztlán; fiesta de San Miguel, San Miguel el Fuerte, Totolapan; fiesta de San Lucas, en Mazatepec; la Asunción de María, en Tlacotepec, municipio de Zacualpan de Amilpas, y Danza de Apaches, del poblado Quebrantadero, municipio de Axochiapan.

En la obra literaria se relata el origen de cada celebración, sus características y particularidades, así como la presentación hasta nuestra actualidad.

La apertura de la exposición y la presentación del libro fueron realizadas por el autor Fernando Soto, quien estuvo acompañado de autoridades municipales y de la Secretaría de Turismo y Cultura del estado.

La muestra fotográfica permanecerá del 20 de julio al 5 de septiembre en la sala de exposiciones temporales de la Casa de la Cultura, de ocho de la mañana a tres de la tarde, donde además se cuenta con cédulas informativas sobre cada imagen.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,237 Posts 184,703,631 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Prevalece desabasto de agua en cinco colonias de Puente de Ixtla
Sig. Grave, contaminación de cuerpos de agua en Mazatepec

Hay 6074 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.