El alcalde informó que se espera que en días próximos queden resueltos los problemas que han derivado en la falta del servicio.
Puente de Ixtla.- Debido a que prevalece el problema de desabasto de agua potable en colonias de este municipio, autoridades aseguraron que se debe a las reparaciones generales de algunos pozos de agua y la variación de voltaje en las líneas conductoras de electricidad en el municipio.
Al respecto, el presidente municipal, Mario Ocampo Ocampo, reconoció que se registra desabasto de agua potable en algunas colonias a causa de las reparaciones generales de algunos pozos de agua y la variación de voltaje en las líneas conductoras de electricidad.
En este sentido, aseguró que ya dio parte a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que atienda este asunto y se evite el daño a las bombas de agua.
De acuerdo con reportes de los propios vecinos, las colonias afectadas son las siguientes: Guadalupe Victoria, Ampliación Guadalupe, Emiliano Zapata, Norte y San Mateo.
El alcalde mencionó que se espera que en días próximos pueda regularizarse el servicio a fin de evitar afectación a las familias del municipio, ya que el agua potable es un servicio de suma importancia para la población.
Ocampo Ocampo reconoció que la morosidad sigue siendo alta en el municipio, por lo que exhortó a la ciudadanía a cumplir con el pago del servicio con el fin de evitar cortes.
Por su parte, José Alfredo Estrada Luna, director del organismo operador, explicó que son ocho colonias las que presentan adeudos de hasta un millón 500 mil pesos, ya que, de siete mil tomas existentes, sólo aproximadamente cuatro mil 500 usuarios pagan con puntualidad su servicio.