Zona Sur

Grave, contaminación de cuerpos de agua en Mazatepec


Lectura 1 - 2 minutos
Funcionarios estatales y el alcalde electo recorrieron los cuerpos de agua del municipio.
Funcionarios estatales y el alcalde electo recorrieron los cuerpos de agua del municipio.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Grave, contaminación de cuerpos de agua en Mazatepec


Funcionarios estatales y el alcalde electo recorrieron los cuerpos de agua del municipio.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

El encargado de despacho de la Ceagua reconoció la problemática durante un recorrido que realizó con el alcalde electo de ese municipio.

Mazatepec.- El encargado de despacho de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Jaime Juárez López, reconoció la gravedad del problema de contaminación de cuerpos de agua en este municipio.

Lo anterior, luego de que la mañana del jueves, el funcionario estatal realizó un recorrido en distintos puntos de la zona de la ribera del río Tembembe con el presidente municipal electo de Mazatepec, Jorge Toledo Bustamante.

En entrevista, Juárez López destacó que en conjunto con autoridades electas se está analizando lo que serán los próximos proyectos, en este caso, para el municipio de Mazatepec, donde se considera las redes de drenaje, ya que hasta el momento no cuenta con Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR), por lo que todas las descargas de aguas residuales van a dar directo al río Tembembe, situación que ha prevalecido durante muchos años.

El funcionario detalló que el medio ambiente es de vital importancia, de ahí la necesidad de atender el tema y generar proyectos que permitan garantizar la protección de los cauces y mantos acuíferos.

Asimismo, Juárez López señaló que el recorrido es hacer un reconocimiento de las necesidades específicas del municipio en la materia, a fin de que el beneficio sea directo para el mayor número de habitantes.

Por su parte, el presidente municipal electo, Jorge Toledo, resaltó que por años se ha buscado atender el tema del colector de aguas residuales y eliminar la contaminación que se ha generado en el río que atraviesa en este municipio.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,192 Posts 184,142,436 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inauguran exposición fotográfica de tradiciones morelenses en Coatlán
Sig. Dan a conocer lineamientos ante eventual regreso a clases presenciales

Hay 5314 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.