Zona Sur

Pocos foráneos recibieron vacuna anticovid en Xoxocotla


Lectura 1 - 2 minutos
Decenas de personas no recibieron la vacuna.
Decenas de personas no recibieron la vacuna.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Pocos foráneos recibieron vacuna anticovid en Xoxocotla


Decenas de personas no recibieron la vacuna.
Fotógraf@/ LA REDACCIÓN
  • Like
  • Comentar

Durante el último día, la prioridad fueron los habitantes del municipio indígena, pese a la molestia de pobladores de otras localidades que se formaron durante horas.

Xoxocotla.- Este viernes, en este municipio indígena dieron prioridad a habitantes locales para recibir la vacuna anticovid, mientras que muchos ciudadanos que asistieron de otros municipios no recibieron el biológico, a pesar de que se formaron, lo que ocasionó molestia entre la multitud.

Lo anterior, luego de que al mediodía del viernes, el personal a cargo condicionó la aplicación del biológico a ciudadanos de este lugar, realizando dos filas: una de habitantes y otra de foráneos (es decir, de cualquier otro municipio).

Al respecto, se dio acceso a dos foráneos por cada diez residentes de Xoxocotla, situación que causó molestia entre quienes acudieron a vacunarse en la sede de la Escuela Secundaria Técnica 9, desde primera hora.

Entre los asistentes que solicitaban ser vacunados se encontraban personas mayores de 18 años de municipios como Jojutla, Cuernavaca, Temixco, Tepoztlán, entre otros, quienes pedían ser vacunadas.

“No es justo, ya que la vacuna es para todo el pueblo sin distinciones”, dijo uno de los asistentes.

Durante este último día se contaba con un aproximado de mil 500 dosis del laboratorio AstraZeneca, que fueron insuficientes para la demanda de la población que atendió el llamado, ya que muchos jóvenes se tuvieron que regresar a sus casas sin recibir el biológico, pese a haber realizado fila por algunas horas.

Durante los dos días de vacunación –jueves 22 y viernes 23 de julio–, fueron aplicadas cuatro mil 390 dosis en Xoxocotla.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,237 Posts 184,691,317 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realizarán actividades culturales en Jojutla
Sig. Presentan libro de Ernesto Monter en Jojutla

Hay 6691 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.