Zona Sur

Presentan libro de Ernesto Monter en Jojutla


Lectura 2 - 3 minutos
Personas de diversos sectores del municipio asistieron al evento.
Personas de diversos sectores del municipio asistieron al evento.
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Presentan libro de Ernesto Monter en Jojutla


Personas de diversos sectores del municipio asistieron al evento.
Fotógraf@/ LA REDACCIÓN
  • Like
  • Comentar

“Proyecto Mi México” aborda las inquietudes del recientemente fallecido promotor turístico, cultural e histórico del municipio en torno al país que observaba.

Jojutla.- La mañana del viernes se llevó a cabo la presentación del libro “Proyecto Mi México”, de Ernesto Monter, promotor turístico, cultural e histórico del municipio, quien falleció el pasado 20 de mayo. También se develó una placa conmemorativa para designar el nombre de “Ernesto Monter” al salón de eventos del hotel Imperial, que está ubicado en la calle Cuauhtémoc de la colonia Centro de la cabecera de este municipio.

En una ceremonia que tuvo lugar en el salón de eventos del referido hotel, se dieron cita familiares, compañeros y amigos de Ernesto Monter, Moisés Cruz Arredondo, integrante del Patronato para el Rescate del Patrimonio Histórico y Cultural de Jojutla; la periodista Claudia Marino García Zapata, Leyseofu Legy Torres y Miguel Ángel López Vargas, integrante del Consejo Consultivo Ciudadano, fueron los presentadores de la primera edición impresa de este ejemplar.

La viuda del autor, María Luisa Hernández Galván, agradeció a los asistentes y compartió la satisfacción de ver concretado este proyecto de Ernesto Monter, que inició desde hace varios años con temas que siempre le preocuparon. 

En la presentación del libro de la autoría de Edmundo Ernesto Monter Monter, Claudia Marino señaló que se describe la época de los años 50 y 60 de la Ciudad de México, resaltando la necesidad de volver a retomar los valores, los contrastes de la época, “lo bonito que era vivir” en la capital del país, cómo fueron cambiando los diferentes conceptos.

En el tema político puntualiza “la falta de voluntad y la corrupción del viejo priismo”, incluye propuestas, refleja cifras, datos estadísticos y hechos históricos.

“Es un libro muy personal con la propuesta de tomar conciencia y ser mejores como personas, ciudadanos y la clase política”, dijo Claudia Marino.

Los presentadores resaltaron que en la obra, el autor también cita a sus amigos, habla de gente de Jojutla, Tehuixtla, en los nueve capítulos en 108 páginas, donde relata el México que vivió, el que observaba y el que quería que fuera.

En la ceremonia se contó con la asistencia de integrantes de la Asociación de Grupos Empresariales del Sur de Morelos A.C. (AGES), de la cual Ernesto Monter fue fundador, en 1998, del Patronato para el Rescate Histórico y Cultural de Jojutla y del Concejo Consultivo Ciudadano de Jojutla, entre otros.

La edición de este libro fue impresa en junio 2021 con apoyo de distintas organizaciones y se trata de un legado para Jojutla de quien trabajó a favor del desarrollo turístico, empresarial, cultural e histórico del municipio.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,194 Posts 184,199,941 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pocos foráneos recibieron vacuna anticovid en Xoxocotla
Sig. Vigilarán balnearios y el lago de Tequesquitengo para prevenir accidentes

Hay 5159 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.