Jojutla.- Hay versiones de que los jóvenes se han relajado, salen más a actividades sociales y eso ha generado un mayor contagio entre ellos. Lo cierto es que esta semana se incrementó la demanda de pruebas antigénicas anticovid en el módulo que se instaló en el hospital Meana de Jojutla, donde incluso, este viernes no alcanzaron las pruebas.
Aunque los encargados del módulo no dan información, fuentes consultadas señalaron que en esta semana se incrementó la demanda de pruebas de parte de jóvenes de 16 a 30 años.
De hecho, este viernes, a mediodía, las poco más de 300 pruebas disponibles se habían agotado. Tuvieron que solicitar más y sólo llegaron 46, cuando la fila era casi dos veces mayor, por lo que ya no alcanzaron todos.
Precisamente en la fila se podía observar que la mayoría eran personas jóvenes.
Algunos de ellos comentaron que iban por descartar la enfermedad, porque han sentido algunos síntomas, y otros señalaron que un amigo con el que tuvieron trato adquirió la enfermedad.
De manera extraoficial se supo que los casos positivos de todos los que se han hecho la prueba durante toda la semana ha rondado el 30 por ciento.
Muchas personas más desean aplicarse la prueba y preguntaban si se instalaría el módulo nuevamente el lunes, a lo que los encargados respondieron, por lo menos, que no sabían y que esperarían indicaciones de la Secretaría de Salud.
Vale recordar que el módulo de pruebas antigénicas gratuitas se instaló en este lugar desde el lunes pasado, y lleva por lo menos dos semanas consecutivas, aunque no hay garantía de que continúe.