Se registraron 76 nuevos contagios y siete decesos.
Zona sur.- Los contagios de covid-19 se quintuplicaron esta semana en la región sur con relación a la anterior, alcanzando los 76 casos y también se incrementaron los decesos, que sumaron siete más. El municipio con más contagios fue Jojutla y el de más decesos, Puente de Ixtla.
De acuerdo con datos oficiales, en la semana del 18 al 25 de julio, se registraron 76 nuevos contagios de la enfermedad en la zona, 61 más que la semana anterior; distribuidos de la siguiente manera: Jojutla tuvo 33; Zacatepec, 24; Puente de Ixtla ocho; Tlaltizapán seis y Tlaquiltenango cinco. Xoxocotla fue el único que no registró contagios.
En todo el estado, durante el mismo periodo, se contabilizaron 563 nuevos casos de covid-19, 271 más que la semana pasada, para acumular 36 mil 281.
Jojutla sigue siendo el municipio con mayor número de casos en la región sur, con mil 204; le sigue Zacatepec, con mil 025; Tlaltizapán, con 853; Puente de Ixtla, con 662; Tlaquiltenango, con 457 y Xoxocotla, con 190.
En cuanto a los decesos por la enfermedad, a nivel estatal se registraron 46 nuevas defunciones en total, ocho más que la semana anterior, para llegar a tres mil 865 hasta esta semana.
En lo que corresponde a la zona sur, se presentaron siete fallecimientos más; cuatro de ellos en Puente de Ixtla y uno en los municipios de Jojutla, Zacatepec, y Tlaltizapán. Tlaquiltenango y Xoxocotla no reportaron muertes por esta causa.
Jojutla se mantiene en primer lugar en cuanto a número de personas fallecidas por coronavirus en la zona sur de Morelos, con 123 decesos; le sigue Zacatepec con 118; Puente de Ixtla, con 103; Tlaltizapán, con 97; Tlaquiltenango, con 52 y Xoxocotla, con 47.
De manera sorpresiva, el gobierno federal decretó que el estado de Morelos pase a semáforo amarillo a partir de este lunes y por las próximas dos semanas.