El biológico fue suministrado a personas de 30 a 39 años; hoy podrían aplicar la vacuna a mayores de 18, si la afluencia lo permite.
Puente de Ixtla.- Poco más de cuatro mil dosis fueron aplicadas durante el primer día de vacunación contra covid-19 a personas de 30 a 39 años en este municipio. La jornada inició con una hora de retraso.
Para dicho sector se destinaron más de ocho mil dosis del laboratorio Sinovac, que requiere de dos para completar el esquema de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 (causante de covid-19), el cual causó desconcierto entre la población, pero fue aceptado al realizarse largas filas desde las primeras horas de este lunes.
En el municipio se contó con dos sedes de vacunación: la Plaza del Maestro, en la colonia Norte, y la ayudantía municipal de la comunidad de Tilzapotla. En ambos casos, desde temprana hora la fila ya empezaba a fluir, pese a que la participación ciudadana fue poca.
Héctor Hugo Guzmán Pacheco, encargado del módulo de las vacunas en Puente de Ixtla, reconoció la poca afluencia para este municipio; sin embargo, confirmó que se aplicaron más de cuatro mil dosis.
La vacunación continuará este martes para el mismo rango de edad, con posibilidad de permitir la inoculación a mayores de 18 años con registro previo, por lo que exhortaron a mantenerse atentos a la información.