Zona Sur

Inicia aplicación de vacuna anticovid a personas de 30 a 39 años en Jojutla


3579 Views
Lectura 2 - 3 minutos
Con retraso comenzó la aplicación de la vacuna anticovid este lunes en Jojutla.
Con retraso comenzó la aplicación de la vacuna anticovid este lunes en Jojutla.
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Inicia aplicación de vacuna anticovid a personas de 30 a 39 años en Jojutla


3579 Views
Con retraso comenzó la aplicación de la vacuna anticovid este lunes en Jojutla.
Fotógraf@/ Evaristo Torres Ocampo
  • Like
  • Comentar

De acuerdo con la respuesta, este martes podrían vacunar a jóvenes de 18 años en adelante.

Jojutla.- Con un retraso de más de una hora, este lunes comenzó la aplicación de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 (causante de covid-19) en éste y otros cuatro municipios para la población mayor de 30 años, en su primera dosis.

Al final de la jornada se informó que se aplicaron dos mil 610 dosis del biológico Sinovac, de más de tres mil que había disponibles.

En un comunicado, el presidente municipal de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, refirió que ésta es la cuarta jornada de vacunación contra el covid-19 y en total han vacunado a 28 mil 349 personas.

Asimismo, recordó que durante las tres primeras jornadas de vacunación aplicaron el biológico del laboratorio AstraZeneca (primera y segunda dosis para personas de 60 y más y primera dosis de 50 a 59 y de 40 a 49).

De acuerdo con el reporte general, en Jojutla se han aplicado seis mil 959 vacunas en primera dosis para personas de más de 60 años; 15 mil 150 vacunas de primera dosis para la población de 50 a 59 años y segunda dosis de más de 60 años en jornada regional (Tlaquiltenango, Tlatizapán, Zacatepec y Jojutla); además de seis mil 240 dosis aplicadas para personas de 40 a 49 años y actualmente se tienen consideradas siete mil 330 vacunas del laboratorio Sinovac para la población de 30 a 39 años, señala el comunicado.

El edil agradeció la labor del personal médico, de enfermería de la Jurisdicción Sanitaria Número II, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la brigada de Bienestar Social del gobierno federal, encargados de la aplicación del biológico en la sede de aplicación de la Unidad Deportiva “La Perseverancia”.

Del mismo modo, Flores Bustamante agradeció el apoyo de Protección Civil y Bomberos Jojutla, del personal del Ayuntamiento, de la Policía de Tránsito y Vialidad, grupo de voluntarios como Scorpion’s Bikers, a los productores de arroz Jojutla que apoyaron con el estacionamiento gratuito que se han sumado a las jornadas de vacunación en el municipio.

Este martes será el segundo y último día de la vacunación para las personas de este rango de edad, en el mismo lugar.

Un funcionario federal entrevistado aseguró que este martes se permitirá la aplicación de personas de 18 años en adelante; sin embargo, las autoridades municipales llamaron a tener precaución ya que eso se decidirá el mismo día, de acuerdo con la respuesta de la gente.

La aplicación estaba programada para iniciar a las 08:00 horas, pero en realidad comenzó poco después de las 10:00 horas, lo que causó malestar entre varias personas que estaban formadas. Al parecer, un bloqueo carretero ocasionó el problema, pero los ciudadanos no se conformaron con esa respuesta.

Visto 3579 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Evaristo Torres

8,549 Posts 14,691,901 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Laguna de El Rodeo, al 40 por ciento de su nivel
Sig. Comenzó la exhumación de cuerpos en el Semefo de Jojutla
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...