Ejidatarios de esa comunidad dicen que les quieren quitar un predio.
Tlaltizapán.- Desde alrededor de las 07:00 horas del miércoles, ejidatarios de la comunidad de Santa Rosa Treinta bloquearon la carretera Zacatepec- Emiliano Zapata, a la altura de este poblado, en demanda de que se les reconozca la propiedad de un inmueble que reclama un particular.
Felipe Carpintero y Santos Miranda informaron que el actual Ayuntamiento construye, en un predio adyacente a la entrada a la comunidad de Santa Rosa, un paradero del servicio público que contendrá otras obras de uso público; sin embargo, el exalcalde (apenas en la anterior administración) David Salazar reclama esa propiedad.
“El señor David Salazar se quiere adueñar de este terreno, que es ejido y no tiene por qué nombrarse dueño”, aseguraron.
En este sentido, refirieron que el predio es ejidal y nunca se ha vendido y lo único que hizo David Salazar fue emparejarlo cuando fue presidente, el trienio pasado. Comentaron que ha dicho que pagó algún dinero, pero admitieron que “no están bien enterados”.
Asimismo, Felipe Carpintero y Santos Miranda comentaron que el problema ya tiene cuatro meses y decidieron realizar el bloqueo para llamar a las autoridades a una solución, ya que a las que han acudido no han resuelto nada.
El bloqueo ocasionó caos vehicular y afectó el servicio de transporte, tanto de pasajeros como de carga, ya que bloquearon desde San Miguel y las calles de entrada a Santa Rosa.
Los inconformes dijeron que se mantendrían en el plantón hasta que obtuvieran una respuesta de las autoridades competentes. “De una manera u otra, vamos a hacer presión para que se dé solución y se siga con la obra”.
Hasta el cierre de esta edición, no había llegado ninguna autoridad a dialogar y el bloqueo se mantenía.