Zona Sur

Todo listo para la consulta popular en la zona sur


3976 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Este domingo se celebrará la consulta popular en todo el país. La junta distrital 04 del INE aseguró que está todo listo para su realización e invitó  a los ciudadanos a participar.
Este domingo se celebrará la consulta popular en todo el país. La junta distrital 04 del INE aseguró que está todo listo para su realización e invitó a los ciudadanos a participar.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Todo listo para la consulta popular en la zona sur


3976 Views
Este domingo se celebrará la consulta popular en todo el país. La junta distrital 04 del INE aseguró que está todo listo para su realización e invitó a los ciudadanos a participar.
Fotógraf@/ Evaristo Torres Ocampo
  • Like
  • Comentar

Invitan autoridades electorales a participar en dicho ejercicio, que se realizará este domingo 1 de agosto.

Jojutla.- La Junta Distrital 04 del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró todo listo para la consulta popular de este domingo 1 de agosto, a la que invitó a la población a participar.

Este miércoles se realizó una mesa de diálogo en la que participaron los vocales de la Junta Distrital Ejecutiva 04 del INE para informar y aclarar dudas acerca del ejercicio democrático.

En el encuentro, en el que participaron los vocales de la citada junta, se informó que todo está prácticamente listo para realizar la consulta este domingo.

Se explicó que este ejercicio fue solicitado por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, dentro de las facultades que le competen y aunque la pregunta original fue modificada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, si vota el 40 por ciento del padrón electoral de todo el país (que es del orden de los 38 millones de ciudadanos) será vinculante a un proceso judicial.

En el cuarto distrito, el 40 por ciento significa 120 mil ciudadanos del padrón electoral.

Durante la mesa de diálogo se explicó que aunque la consulta se parece a una elección constitucional, no es lo mismo, pero permitirá que la ciudadanía manifieste su posición ante la única pregunta que se hará y en la que sólo se podrá optar por el “sí” o el “no”.

Se dijo que aunque no se instalarán mesas receptoras en igual número de casillas que se instalan durante una elección, serán de fácil acceso y contarán con papeletas suficientes para que la población pueda participar.

Además recordaron que se deben seguir los protocolos sanitarios y en las mesas receptoras, se observarán dichas medidas para evitar contagios de la covid-19.

Visto 3976 veces
Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

8,669 Posts 16,389,475 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Entregan certificados de primaria y secundaria en Tlaltizapán
Sig. Todo listo para realizar la consulta popular en la zona surponiente

Hay 2781 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.