Desde el 1 de agosto, pasó de 15 a 18 pesos por kilogramo en tortillerías de la cabecera municipal.
Puente de Ixtla.- A partir del 1 de agosto aumentó el precio del kilogramo de tortilla en establecimientos de la cabecera de este lugar. A pesar de ello, sigue siendo más barato que en municipios de la zona sur como Jojutla, Tlaquiltenango y Zacatepec.
De acuerdo con empresarios de la masa y la tortilla de este municipio, debido al aumento de insumos, a partir del 1 de agosto, el kilogramo de tortilla pasó de 15 a 18 pesos, mientras que el kilo de masa, de diez a 12 pesos. Asimismo, el kilogramo de masa conocida como payanada o para tamales se vende en 14 pesos.
Lo anterior, luego de que, desde el 23 de junio pasado, las tortillerías de los municipios de la zona sur como Jojutla, Zacatepec y Tlaquiltenango incrementaron tres pesos el costo del kilogramo de este producto de la dieta diaria de las familias mexicanas, bajo el argumento del aumento de insumos, por lo que pasó de 18 a 21 pesos.
En el caso de algunas tortillerías de comunidades como Tequesquitengo, en el municipio de Jojutla, confirmaron que el kilo de este producto aumentó de 18 a 20 pesos desde junio, a pesar de que otros establecimientos del mismo municipio subieron el precio a 21 pesos.
En el caso del municipio de Amacuzac, se confirmó que el precio del kilogramo se mantiene en 20 pesos, con un aumento de dos pesos recientemente.
En el municipio de Puente de Ixtla, los empresarios de la masa y la tortilla aseguraron que se anunció con anticipación el aumento de tres pesos al kilo de este producto.