Jojutla.- El reciente incremento a las casetas de peaje no tardará en verse reflejado en el precio de los productos que requieren transportación, consideró la Cámara Nacional de comercio (Canaco), servicios y turismo de Jojutla.
“Esto afecta mucho, porque nuestras mercancías llegan por transportes, por fletes, por lo que se va a dar un incremento”, estimó su presidente, Agustín Sedano Quintanilla.
Agregó que en la mayoría de los casos, estos incrementos van a dar a los consumidores, que son los que tienen que absorberlos.
Deploró que no se haya tomado en cuenta a los organismos camarales para autorizar el incremento, que se dio de pronto, por lo que temió que el impacto en los precios se dará en el corto plazo.
Mencionó que actualmente la confederación de cámaras de comercio, están en elecciones internas, por lo que una vez que pasen por esta etapa, podrían organizarse para externar una postura.
Consideró injusto el incremento en el peaje, porque además, en algunos tramos las carreteras están en muy mal estado y se han dado asaltos. “El dinero que recaudan no se ve que lo inviertan en las mismas carreteras”.