En entrevista, el director del nosocomio reconoció que la cuestión del recurso humano es una debilidad para el hospital –dijo–, no sólo en el área de especialidad, sino en algunas otras, ya que señaló que esto se debe a la ubicación del hospital, por lo que es difícil conseguir un médico especialista para esta región. “Nuestra ubicación es el factor principal para no poder brindar a la población de este corredor poniente los especialistas en todos los horarios. Tan es así, que se hace el esfuerzo por poder ofrecer los diferentes servicios con el recurso humano que se tiene”, explicó Velázquez Aragón.
Reconoció que se requiere de la atención de esta área para lograr ofrecer a la ciudadanía de esta región el servicio de especialidades que se requiere, debido a la demanda que existe en el hospital, para lo cual trabajan las autoridades estatales a fin de lograr atender esta deficiencia en la institución médica.
“Efectivamente, se registra este problema en nuestro hospital; sin embargo, se cuenta por lo menos con un elemento de cada una de las especialidades básicas en cada uno de los turnos. Tenemos seis turnos y las diferentes especialidades con las que contamos es: cirugía, medicina interna, ginecoobstetricia, pediatría. Si bien es cierto que nos falta en algunos turnos, buscamos complementarlo y así dar la atención que requiere el paciente”, destacó Velázquez Aragón.
Para finalizar, el director del hospital reconoció que falta cubrir algunos turnos de las diferentes especialidades, principalmente traumatología, pues ésta es la especialidad que mayor demanda tiene el hospital, de acuerdo con la atención médica que requiere la población de esta región.