El funcionario reconoció que desde el pasado mes de noviembre se iniciaron con las pruebas de extracción de agua en el pozo ubicado en el ejido “Palo de los Fierros”, de Tetecala, el cual está generando un promedio de 10 litros por segundo del vital líquido para el consumo de agua potable doméstico y humano, así como la supervisión de la instalación eléctrica y de conducción para que llegue a cada una de las familias de esta comunidad, que por más de 30 años han permanecido sin agua potable.
Toledo Mercader reconoció que hasta el momento los habitantes no pagan ningún servicio de agua potable, ya que no contaban con él y se venían abasteciendo de una barranca que baja del municipio de San Andrés, Estado de México; sin embargo, dejó claro que la situación cambiará pues el agua se bombeará de una profundidad de 175 metros, lo que generará un costo que tendrán que pagar todos los usuarios. “Efectivamente, no se ha puesto en marcha el pozo; hubo contratiempos con el transformador y la CFE, pero eso ya se está superando; ahora está pendiente que el gobernador del estado lo inaugure. Pero también que el cabildo defina la forma de la operatividad de este pozo”, aclaró.
Destacó que este pozo abastecerá a habitantes de la comunidad de Contlalco (Tetecala) y la colonia Benito Juárez (Coatlán del Río).
Las autoridades municipales informaron que dicha obra tiene una inversión de un millón 800 mil pesos de recurso federal, 440 mil pesos del gobierno estatal y 260 mil pesos por parte del gobierno municipal; recursos que contemplan las obras complementarias, como son la líneas de conducción, bomba y conexión de energía eléctrica.
1 comentario
Hey
a que chulo es contlalco.. ahi nacio mi madre un 5 de… Compartelo!