En una conferencia de prensa encabezada por Pérez Amador, desde el auditorio municipal, dejó claro que el carnaval cumplió con su único y máximo objetivo: convertirse en un evento lleno de alegría para más de 55 mil visitantes que trajeron una fuerte derrama económica a la región.
Supervisión y organización, disciplina, lealtad y trabajo fueron la clave para tener el éxito logrado; la muestra está en que el año pasado se cuantificaron unos 44 mil visitantes. El reconocimiento al líder del comité organizador de esta fiesta popular, Víctor Castro Serrano, gracias a quien, el evento se convirtió en una “Diversión a la Segura”.
La especial distinción del presidente municipal a la presidenta del DIF, Tomasa Ramírez Salgado; al síndico municipal, Macario Morales Vázquez; a la participación de los regidores Carlos Javier Lara Silva, Margarito Valle Gorostieta, Bertha Álvarez Valero, María Concepción Velázquez Gálvez, María Magdalena Mier Castellanos, Gerardo Castillo Ortiz y José Zavaleta Delgado por su destacada aportación. Al igual que las comparsas Tlaltizapán, Tlalli, San Juanito, La Chancla, La Cuauhtémoc, Tierra y Libertad y 5 de Febrero, que dieron lo mejor de sí, y que sin su colaboración el carnaval no hubiera sido ejemplar.
Agradecimiento a los policías del municipio y de otras alcaldías, como Jojutla, Puente de Ixtla, Temixco, Miacatlán, Xochitepec, Emiliano Zapata, Tlaquiltenango, Zacatepec, Tetecala, y la Policía Estatal, así como el Ejército mexicano.
El número de detenidos en esta ocasión fue de 88 en los ocho días de fiesta, a diferencia del año pasado, cuando en el mismo evento fue de 240 detenidos. Esto es el resultado de un trabajo en conjunto que habla bien de la administración municipal. Ahí el alcalde resaltó la presencia de los artesanos de muchas partes de nuestro país y también algunos del extranjero, quienes trajeron su mejores muestras, variadas y de excelente calidad.
En su mensaje de agradecimiento, Ennio Pérez enalteció el trabajo del más humilde de los trabajadores, ya que siempre hubo cuadrillas de limpia en la retaguardia de los eventos para mantener la limpieza, gracias a lo cual muchas familias se pudieron divertir. A los medios de comunicación, su total agradecimiento.
Anuncio Ennio Pérez que desde este día el gobierno municipal se pondrá a trabajar en la realización del próximo Carnaval de Tlaltizapán 2012, que llevará el eslogan de “Carnaval de la Familia”, como una importante tradición que es la forma de vivir de los pueblos y las familias.
En el evento el alcalde tomó protesta al nuevo ayudante de la comunidad de Temimilcingo, Alfonso Morales Plascencia, y al suplente del mismo.