Eduardo López Román “Molacho” falleció el pasado martes
Tequesquitengo.- Creador de la “generación del pañal” y poseedor del recórd Guinness por haber instruido a la persona más joven del mundo para esquiar, Eduardo López Román, mejor conocido como “Molacho”, fue homenajeado y reconocido este sábado en este lugar, de parte de las autoridades locales, tras su fallecimiento ocurrido esta semana.
Molacho fue chilango de nacimiento, de crianza guerrerense (vivió en Acapulco) y de corazón morelense, narró Patricia Fernández –hija del popular narrador deportivo Ángel Fernández-, quien fue su alumna desde niña y amiga desde entonces.
Reseñó que Eduardo nació el 10 de septiembre 1938 y falleció el 10 de agosto de 2021, a un mes de cumplir 83 años de edad.
Hizo una semblanza de la vida de este hombre, que se volvió un ícono en el lago de Tequesquitengo.
Fue lanchero, esquiador y restaurantero. Muy conocido por sus habilidades en las tablas para practicar este deporte, obtuvo logros internacionales. En sus últimos años fue instructor de esquí y natación.
Hizo de Tequesquitengo su hogar, a invitación de sus amigos, y en donde fue instructor de muchos deportistas. Fue impulsor del Día de la Marina y activo participante de la fiesta del Jueves de Ascensión en el lago.
En su recuerdo se depositó una ofrenda floral en el lago.
El homenaje se realizó en el restaurante Don Cata, lugar también icónico de Tequesquitengo, a donde asistieron autoridades municipales, encabezadas por el presidente municipal, Juan Ángel Flores; familiares y amigos.
Eduardo López Román tuvo tres esposas y se divorció igual número de veces. Tuvo una hija con cada una. Su hija Lidia, conocida como “Yiya”, refirió que “Molacho” falleció de neumonía este 10 de agosto, tranquilo y en paz.